Desobediencia




Objeción fiscal para la autogestión

Desde la Red de Autogestión Madrid queremos contribuir a difundir las distintas campañas de objeción fiscal que se desarrollan durante el periodo en que se presenta la declaración de la renta.

La objeción fiscal es un acto de desobediencia civil que visibiliza el rechazo social a colaborar con el Estado en el pago de la deuda, del gasto militar, control social, del gasto de la monarquía, iglesia y senado porque no creemos que haya que pagar estos cargos con dinero público. Es una forma de desobediencia civil activa, ya que en el momento de hacer la declaración de la renta, desviamos la parte de nuestros impuestos a la  financiación de proyectos alternativos con fines sociales.

Puede que en muchos barrios se hayan descartado iniciativas y proyectos muy interesantes por creerlos inviables económicamente. Quizá sea el momento de replantear esos proyectos que benefician al barrio o que amortiguan los efectos de la crisis, para ello podéis plantear una campaña de objeción fiscal en la que se obtenga la financiación necesaria para realizarlos.

Más información sobre Objeción Fiscal
 



Desobediencia Económica

De lo individual a lo colectivo: espacios de aprendizaje colectivo donde, mediante el apoyo mutuo y la cooperación, los y las participantes puedan realizar nuevos pasos para empoderarse de su vida personal y colectiva desde la reflexión y el pensamiento crítico.

Uno de los mecanismos más sencillos de desobediencia económica es la insumisión fiscal en la declaración de la renta como acción coherente para mostar el rechazo social al pago la deuda, los gastos militares, los gastos de represión social, senado, monarquía e iglesia con el dinero común y público. La objeción fiscal sirve a la vez como forma de financiación de proyectos de autogestión colectiva. No nos negamos a pagar sino que queremos dedicar nuestro dinero a un uso social y lo desviamos a entidades de utilidad pública, proyectos autogestionados y sin ánimo de lucro.

La objeción fiscal a los presupuestos militares que impulsaron colectivos antimilitaristas a finales de la década de los 80 lleva años funcionando con éxito en el estado español.

Otros mecanismos de desobediencia económica las encontraremos en alternativas para ejercer objeción fiscal al IVA para autónomos, cooperativas y empresas, y también se están desarrollando opciones para abrir el futuro en situaciones de insolvencia, de impagos etc.


Vídeos

http://vimeo.com/search?q=derecho+de+rebelion
Campaña 2013


Manual de desobediencia económica


Aquí podéis consultar el formulario para la adhesión de las asambleas:

http://www.derechoderebelion.net/adhesions-de-les-assemblees/



Información para asambleas, colectivos, vecinos…

Mail de contacto: madrid-legazpi@derechoderebelion.net
http://desobedienciaeconomica.blogspot.com

@OLegazpi

Oficina Desobediencia Económica Madrid-Legazpi: Plz. Luca de Tena, 2. CSOA La Traba. Entrada por pasadizo de Pº Delicias, 47 Madrid. Metro: Palos de la Frontera
 




Otras oficinas de desobediencia económica

http://derechoderebelion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario