jueves, 29 de agosto de 2013

1 septiembre: Jornadas Economía Local y Autogestionada

El 1 de septiembre en Casavieja (Ávila) sigue la ruta por la ecoRED Alberche Tiétar con una jornada para dar a conocer, ampliar y consolidar esta red como forma de potenciar y visibilizar iniciativas que crean nuevas realidades, y que representan modelos alternativos al sistema económico y social actual.

En esta ocasión la acogida de la actividad es en la asociación Raíz
Como en la jornada anterior del 10 de agosto se invita a participar a proyectos sociales, colectivos, productores y consumidoras para empezar a construir un entramado de iniciativas económicas autogestionadas en la comarca Alberche-Tiétar y así recuperar las relaciones sociales solidarias, cooperativas y locales.

Esta ecoRED está compuesta por distintos proyectos productivos autónomos y servicios de interés público (salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, energía, bolsa de trabajo, espacios comunes, centrales de abastecimiento, etc.) manteniendo unos principios de sostenibilidad, ecología y bienestar común.
La moneda social,  la VETTONA, es una herramienta más para fomentar la economía local, inclusiva y autogestionada.

Programa

9.00 acogida de puestos de mercadillo.
10.00 apertura de los puestos
11.00 taller, duración estimada del taller 60 min, 30 min de preparación y cierre
12.30 charla y mesa redonda
14.30 comida
 
La Caravana Vetonna seguirá su ruta en las próximas semanas con jornadas en los pueblos de La Iglesuela, Piedralaves, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos.